Cadena de memes: Libros

2 Flares 2 Flares ×

Libros de mi biblioteca, junto al Panda Vampiro y los dragones

Hace bastante que no publicaba algún meme en el sitio, pero vi este en el blog de Xebus y la verdad que, siendo un arduo lector no podía dejar de seguirlo ;).

Un libro que cambió mi vida

La verdad que decir un libro que me ha cambiado la vida puede ser difícil, pero de tener que citar uno diría que los cuentos completos de Edgar Allan Poe. Ya que ese fue uno de los libros que me “abrió” los ojos a la lectura. Hasta los 18 yo casi no leía, luego de un verano en que leí a Poe y un par mas de libros, nunca más pude dejar el vicio ;).

Un libro que tuve que leer más de una vez

No suelo releer los libros. Es más, los únicos libros que he releído hasta ahora han sido algunos cuentos de Lovecraft, ya que me fascinan demasiado. Aunque si reconozco que tengo libros leídos hace mucho que me gustaría darles una segunda lectura hoy en día, como volver a leer el Silmarillion o Fausto de Goethe.

Un libro que me llevaría a una isla desierta

O_O, ni idea.

Un libro que me hizo reír

Realmente muchos lo han logrado. Al leer suelo compenetrarme mucho en la lectura y la mayoría me han sacado risas, creo que las locuras de Lestat en los primeros libros de las crónicas vampíricas han sido unos de ellos, pero no puedo elegir. Todos los libros lo hacen.

Un libro que me hizo llorar

Llorar, no creo que ninguno todavía. He leído libros tristes pero no como para llorar.

Un libro que me hubiera gustado escribir

Tengo un libro en la mente que pienso escribir. Es una idea de macrocosmos formada por cuentos independientes al estilo de los Mitos de Cthulhu de Lovecraft o los robots de Asimov, pero con una temática diferente.

Un libro que aborrezco

Los libros de autoayuda, espiritualidad y toda esa chatarra.

Un libro que me decepcionó

El Paraíso Perdido de Milton. Siempre lo empecé a leer (varias veces) y nunca pude continuarlo. Siempre me ha resultado muy denso y aburrido. Aunque la temática me interesa. Por el otro lado, he visto que tanto Xebuz como Ciencia Kanija hablan de Los Pilares de la Tierra de Ken Follet como decepción. Yo leí ese libro y a mi me parecido bastante dinámico y entretenido. Aunque debo reconocer que me dicen lo mismo del Silmarilion, todo el mundo me dice que es denso y a mi me encantó tanto que lo lei en 2 día día de como me enganchó. No se.

Un libro que estoy leyendo ahora

Estoy empezando con La tabla de Flandes de Perez-Reverte

Libros que pretendo leer

Esto es como con los Pokemon, gonna catch’em all!. O sea, hay miles de libros que quiero leer.

Y bueno, eso es todo el cuestionario por el momento. ¿Alguno se anima a continuarlo?.

Tengo 29 años y soy de Buenos Aires, Argentina. Soy Licenciado en Hotelería, aunque la informática es mi mayor hobby. ¿Qué es lo más positivo de tener el blog?: El poder expresarme, compartir lo que he ido viendo y aprendiendo, conocer gente. Creo que el blog es como una ventana abierta al mundo en donde todos podemos enriquecernos de ella.

2 comentarios Escribir un comentario

  1. Mi primer libro: El viejo y el mar.

    Libro que recomiendo: Cain de Saramago.

    Libros que estoy leyendo:

    La puta de babilonia.

    El arte de la guetra.

    Ten Things I Wish I’d Known Before I Went Out Into The Real World.

    Entre otros.

    Y

Deja un comentario

2 Flares Twitter 1 Facebook 0 Google+ 1 Pin It Share 0 Buffer 0 Email -- 2 Flares ×