Cómo cambiar el fondo de la pantalla de bloqueo en GNOME 3

Pantalla de Login de GDM3

Recién veo que en Usemos Linux nos comentan como cambiar la pantalla del bloqueo en Gnome 2. Y leyendo esa nota caí en la cuenta que también sería interesante poder hacer esto en Gnome 3.

Como ustedes sabe, yo estoy usando Fedora 15 en mi laptop y la misma viene con la última versión de Gnome. Así que aproveché a buscar como podría hacer para cambiar el wallpaper del fondo de la pantalla de GDM3. Es decir, cambiar el fondo de pantalla tanto en la pantalla de Login como de bloqueo en Gnome3.

Para poder hacer esto, y de paso personalizar otros aspectos de GDM como la fuente o los íconos, podemos usar una pequeña aplicación llamada Gdm3setup. La misma es un aplicación muy sencilla escrita en python.

Para instalarla en Archlinux es sencillo, ya que como estás en AUR solamente tendríamos que poner:

$ yaourt -S gdm3setup

Y listo, lo tendríamos funcionando en Archlinux. Si, por el otro lado, usamos Fedora el proceso es un poquito más largo pero sencillo. Para eso, primero debemos instalar los paquetes paquetes git y beesu. Luego bajamos el programa desde su repositorio de desarrollo:

sudo yum install beesu git

git clone https://github.com/Nano77/gdm3setup.git

Ahora, editamos unas lineas del programa para hacerlo compatible con beesu y Fedora:

sed -i 's/gksu/beesu/g' ~/gdm3setup/gdm3setup.py

Y listo. El programa estará en su carpeta home dentro del directorio gdm3setup. Solo hacer click en el archivo y lo ejecutan ;). Entonces nos aparecerá esta ventana:

GDM3Setup

En donde, como vemos, podemos setear todos los datos que deseamos ;).

Detalle Importante:

Para poder cambiar el wallpaper, las imagenes deberán estár ubicada en el directorio /usr/share/backgrounds/ y los temas en /usr/share/themes/.

Visto en: Disparatados.

Tengo 29 años y soy de Buenos Aires, Argentina. Soy Licenciado en Hotelería, aunque la informática es mi mayor hobby. ¿Qué es lo más positivo de tener el blog?: El poder expresarme, compartir lo que he ido viendo y aprendiendo, conocer gente. Creo que el blog es como una ventana abierta al mundo en donde todos podemos enriquecernos de ella.

8 comentarios Escribir un comentario

  1. hola, segui tus pasos para fedora, pero no furula.. el commando sed -i ‘s/gksu/beesu/g’ ~/gdm3setup/gdm3setup.py me dice: no such file or directory. de antemano gracias XD

Deja un comentario