Convertir videos a WebM en linux

1 Flares 1 Flares ×

Convertir videos a WebM en linux usando ffmpegComo ya hemos mencionado anteriormente en el blog, WebM se posiciona cada día más como el principal candidato a ser el formato de video estándar para HTML 5.

Así que me pareció oportuno dar este breve tutorial de como convertir sus videos al formato WebM a fin de poder subirlos y usarlos en sitios web junto a la etiqueta <video>.

En sí, el proceso es bastante sencillo. Para empezar, sólo necesitamos tener instalada una versión igual o mayor de ffmpeg 0.6. En el caso de Archlinux, tipeamos:

sudo pacman -S ffmpeg

y listo. Una vez instalado, simplemente en una consola ponemos el siguiente comando:

ffmpeg -i archivo.avi -acodec libvorbis -ac 2 -ab 96k -ar 44100 -b 345k -s 640x360 archivo.webm

En donde le archivo.avi será la fuente a convertir. Y así, una vez terminado el proceso tendremos nuestro video en WebM ;).

Visto en paulrouget.com

 

ffmpeg -i input.mov \
  -acodec libvorbis -ac 2 -ab 96k -ar 44100 \
  -b 345k -s 640x360 output.webm

Tengo 29 años y soy de Buenos Aires, Argentina. Soy Licenciado en Hotelería, aunque la informática es mi mayor hobby. ¿Qué es lo más positivo de tener el blog?: El poder expresarme, compartir lo que he ido viendo y aprendiendo, conocer gente. Creo que el blog es como una ventana abierta al mundo en donde todos podemos enriquecernos de ella.

4 comentarios Escribir un comentario

  1. Porque casi no hay información acerca de como convertir un archivo avi a webm. si por lo que tengo entendido es libre este formato.

    si hay muchos software para convertir este formato en Windows, pero en Linux casi no encuentro información.

Deja un comentario

1 Flares Twitter 1 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 Buffer 0 Email -- 1 Flares ×