Corre Linux Corre, un buen libro para principiantes en Ubuntu

Corre Linux CorreCorre Linux Corre, es un libro apuntado a todos aquellos que desean conocer y entrar en el hermoso mundo de Linux. El mismo se desarrolla sobre la base de Ubuntu 12.04 y va guiando al lector de forma didactica y gráfica a lo largo de todos los contenidos del mismo.

El libro se divide en 6 cápitulos:

  • Capítulo 1: Bienvenido a Gnu Linux
  • Capítulo 2: Gestión de archivos
  • Capítulo 3: Configuración del sistema
  • Capítulo 4: Internet, Redes Sociales y más
  • Capítulo 5: Instalación de dispositivos comunes
  • Capítulo 6: ¿Cómo lo hago en Gnu Linux?

Lo que permite al lector novel, al momento de terminar el libro el ser capaz de instalar y utilizar Linux.

En cuanto a lo personal, estuve ojeando un poco el contenido en estos dias y realmente me ha gustado y creo que podría resultar en una muy util herramienta, tanto para aquellos que desean aprender, como de apoyo a aquellos que deseamos enseñar ;).

Gracias a Fernando Monroy por haber escrito el libro y por haberme avisado de su publicación.

Aquellos que deseen más información sobre el mismo, pueden visitar el sitio Aceptar o Cancelar, perteneciente al autor .

Descargar En defensa del Software Libre Nº0

Tengo 29 años y soy de Buenos Aires, Argentina. Soy Licenciado en Hotelería, aunque la informática es mi mayor hobby. ¿Qué es lo más positivo de tener el blog?: El poder expresarme, compartir lo que he ido viendo y aprendiendo, conocer gente. Creo que el blog es como una ventana abierta al mundo en donde todos podemos enriquecernos de ella.

2 comentarios Escribir un comentario

  1. Lo estuve ojeando (y hoejando) y me parece una obra bastante prescindible.
    No se puede decir que es un libro que hace que el usuario se sumerja en el mundo GNU/Linux, dado que no explica absolutamente nada sobre este magnífico SO, simplemente se limita a ser un tutorial sobre el uso de las aplicaciones que trae Ubuntu 12.04.
    No acerca al usuario a conceptos básicos para entender el SO (distro, estructura de archivos, filosofía, etc) sino que indica mecánicamente cómo se deben realizar las tareas mas mundanas en ciertas aplicaciones.
    Como tutorial no está mal, como libro de GNU/Linux, está muy lejos de ser algo útil, que interiorice al usuario en el tema.

Deja un comentario