Descarga lenta de Repositorios: Ubuntu 10.04 Lucid Lynx

Probando el nuevo Ubuntu en una de las maquinas de mi casa, me lleve la gran sorpresa de que, al querer instalar cualquier paquete grande (como ubuntu-restricted-extras) me tardaba una eternidad, ya que la tasa de descarga no superaba los 10 Kbps!

Me empecé a preguntar si era problema de que estuvieran colapsados los repositorios, dada la proximidad a la fecha de lanzamiento de la nueva versión. Pero nunca tuve ese problema en anteriores instalaciones. Así que pensé que quizá era un problema del servidor al cual me conectaba para descargar los archivos, y dio la casualidad de que si, de que era un problema del servidor de Argentina al que estaba conectado. ¿Como solucione el problema?

En el Gestor de Paquetes Synaptic, fui a Configuracion -> Repositorios. Y en donde dice Descargar desde, seleccione Otro, y agregue un servidor de Brasil, el primero de la lista: br.archive.ubuntu.com luego de recargar los repositorios, pude continuar con la instalación a la velocidad normal (en mi caso unos 300 kbps).

Ahora espero que el servidor de argentina pueda volver a la normalidad, ya que durante la instalación, cuando descargaba un paquete me tardaba una eternidad y era realmente molesto!

Así que si andan con el mismo problema, espero que esta solución les sirva!

Exitos!

Editado el 20 de Mayo:

Voy a hacer referencia al comentario de Goico para dejarles una mejor solución al problema:

Los pasos a seguir serian los siguientes:
– Ir a Sistema -> Administración -> Orígenes del Software
– Donde dice: Descargar Desde, seleccionamos Otro…
– Elegimos la opción: Seleccionar el mejor servidor
– Automáticamente se hará un ping a los distintos servidores y nos recomendará el mejor resultado
– Cada vez que tengan un problema de Repositorios Lentos, pueden repetir el proceso.

Gracias Goico por el comentario

Tengo 22 años y vivo en Alta Gracia, Córdoba, Argentina. Formalmente, estudiante de Ingeniería en Sistemas de Información en la UTN FRC. Informalmente, estudiante de todo aquello que se pueda aprender, me encanta informarme y hablar con gente que sabe! I'm a Jouyous Disciple of the Blues Harmonica Anarchism.

11 comentarios Escribir un comentario

  1. Se agradece la info, acabo de intalar 10.4 (tarde todo el dia por el problema de repositorios) y no me avive de que se podria arreglar tan facil, salu2.-

    • De nada! En realidad esto surgió de una charla en la facultad, mis compañeros tenúan todos el mismo problema, así que vi que era algo en común y decidí subir mi experiencia! Saludos!

  2. En realidad hay un metodo mejor, ya que no todos pueden tener latencia baja contra ese server ..

    Sistema > Administracion > Orignes del software > Descargar desde > Otro
    Y en la ventana que se abre, en vez de elegir uno cualquiera, usas el boton que dice ¨Seleccionar el mejor servidor¨, ahi el sistema prueba con que server tiene menor latencia .. y te da el resultado (dejando el mejor server seleccionado). Luego simplemente hacemos click en ¨Seleccionar Servidor¨ y listo.

    Si en algun momento se pone lento … repetimos el procedimiento y siempre vamos a tener buenas tasas de transferencia.

    Saludos

  3. Hola a todos.

    Pues la verdad que he intentado miles de veces hacer lo que dice Goico, pero el resultado es

    ” No se ha encontrado ningún servidor de descarga apropiado. Por favor, compruebe su conexión a Internet ”

    la verdad ya estoy podrida de buscar soluciones en internet y ninguna arregla nada. En mi oficina tengo conexión, pero con proxy, ¿Puede tener algo que ver esto? No creeria porque igual cuando intento instalar algún paquete me sale lo del error, pero si voy al navegador y lo copio directamente (como sale en el error) lo baja y lo instala sin ningún problema.

    Tiene alguno alguna de idea de que rayos pasa !!! Auxilio !

Deja un comentario