Emoticones Japoneses, otra forma de expresarte en la web

Ya todos conocemos los emoticones normales. Es decir las caritas de siempre como por ejemplo:

Emoticones occidentales

Las que vemos todos los días en Internet. Las mismas suelen formarse por 2 o 3 caracteres y se leen de forma horizontal. O sea, las vemos “acostadas”.

Pero no en todo el mundo se usan estos diseños para expresar emociones. Es más, en oriente y proviniendo desde el país del sol naciente ha surgido toda una gama diferente de emoticones. Estos son los llamados “Emoticones Japoneses” y, su principal diferencia a los occidentales es que se leen verticalmente y que se componen por un mínimo de 3 caracteres.

Un ejemplo de ellos podría ser:

Emoticones Japonenes

En sí, los mismos pueden ser usados con los paréntesis o sin ellos. Estos diseños son poco conocido en occidente, salvo por la excepción de los sitios referidos al mundo del anime y manga en dónde sí son ampliamente usados como muchos habrán podido observar ;).

Realmente existe un catálogo muy amplio de ellos, así que, para terminar, les dejo una imagen de referencia con muchos emoticonos japoneses y sus significados para que los vean a todos. ¿Ustedes los conocían? ¿Los usan?

Emoticones japoneses

Basado en Anikaos

Tengo 29 años y soy de Buenos Aires, Argentina. Soy Licenciado en Hotelería, aunque la informática es mi mayor hobby. ¿Qué es lo más positivo de tener el blog?: El poder expresarme, compartir lo que he ido viendo y aprendiendo, conocer gente. Creo que el blog es como una ventana abierta al mundo en donde todos podemos enriquecernos de ella.

9 comentarios Escribir un comentario

  1. Si chicos, muchos hemos usado los mismos son saberlo, justamente eso me motivo a armar el post

    @Teh: Sí, los he visto… pero guarda que muchos son mas como ASCII-art que emoticonos habituales como los que se pueden ver en las transcripciones del foro de Densha otoko

Deja un comentario