Fedora 16 “Verne” vendrá con Btrfs como filesystem por defecto

0 Flares 0 Flares ×

Logo de Fedora Linux

Se ha anunciado que la próxima versión de Fedora 16 cuyo nombre clave es Verne, vendrá con el sistema de archivos Btrfs como opción predeterminada al momento de instalar. Conviertiendose así en la primer distribución después de Meego en dar soporte de esta forma a dicho filesystem.

En sí, la medida ya ha sido aprobada por el comité de Fedora, por lo que se espera que cuando la misma salga en Octubre o Noviembre próximo, el cambio sea sencillo y simple para los usuarios.

Por el otro lado, yo estoy usando la versión 15 de Fedora y he visto que, si al iniciar el livecd, instalmos los paquetes necesarios, ya hoy en día podemos disfrutar de Btrfs como sistema de archivos. Si les interesa, pueden ver como hacerlo aquí.

Visto en MuyLinux.

Tengo 29 años y soy de Buenos Aires, Argentina. Soy Licenciado en Hotelería, aunque la informática es mi mayor hobby. ¿Qué es lo más positivo de tener el blog?: El poder expresarme, compartir lo que he ido viendo y aprendiendo, conocer gente. Creo que el blog es como una ventana abierta al mundo en donde todos podemos enriquecernos de ella.

Deja un comentario

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Google+ 0 Pin It Share 0 Buffer 0 Email 0 0 Flares ×